lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: El lado oscuro

El lado oscuro
Sally Green

Páginas: 423
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha de publicación: 2014
Precio: 16.95€





        Sinopsis

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.









Opinión

Ya era hora ¿no? Tenía muchas ganas de comenzar con esta trilogía y la verdad es que no me ha decepcionado. Es una novela que me atrapó desde el principio y me ha dejado con ganas de más.
La autora crea un mundo que roza la realidad y la ficción en el que existen los brujos blancos y los brujos negros planteandonos situaciones en las que no somos capaces de saber qué personajes son los que están en el bando correcto. Y así se encuentra Nathan, un personaje bastante maduro para su edad y que busca su lugar en el mundo, sus orígenes. Por la narración en primera persona podemos entender muy bien los sentimientos que Nathan va desarrollando a lo largo de toda la novela.
La autora describe con mucha exactitud sentimientos como el dolor, hace que vivamos lo que el personaje siente lo que le da mucha fuerza a la novela.

Personalmente me he sentido bastante identificada con Nathan, no se si por la narración o por la forma de ser del propio personaje, que va tomando fuerza y evolucionando con sus acciones y su carácter.

Aún así no he podido más que sentir que este libro es un poco introductorio, que nos va a meter en la novela de lleno con el próximo, con mucha más aventura y acción, de ahí la sensación de que los sucesos de este libro ocurren con demasiada rapidez. Espero con ansia que Sally Gren me sorprenda.







Sobre el autor

Nació en Exeter, Devon y estudió en Birmingham y Londres. Trabajó en un crematorio, un zoo, un taller mecánico y en correos, antes de dejarlo todo para escribir libros. Tiene once novelas publicadas y vive en Yorkshire del Norte.





3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Ojalá tampoco me decepcione! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Green Paranoia! Cuando lo leas pásate y comentamos :) Espero que a ti también te guste

      Eliminar