miércoles, 2 de diciembre de 2015

Preciada (Marca de Nacimiento II)



PRECIADA (MARCA DE NACIMIENTO. LIBRO II)

CARAGH O BRIEN 
Nº de páginas: 504 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: EVEREST, 2012 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788444148267



                                  SINOPSIS
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besars e es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.


OPINIÓN


Preciada me ha parecido una continuación de trilogía muy intensa.



He conseguido mantenerme ubicada mucho más en la historia que con el primer libro y entender qué es lo que mueve a nuestra protagonista Gaia; aún así he de decir que sigo sin conectar con ella, me parece que su carácter es muy voluble y cambiante.

En esta segunda parte hay mucha más acción y más intriga, que te deja con ganas de saber más en el último libro, el libro decisivo.

He visto un cuadrado amoroso que no he acabado de encajar del todo, ya que no soy mucho si quiera de triángulos, como para poder encajar un cuadrado.

Quizá ha podido se más creible por el hecho de encontrarse en una nueva ciudad distópica.





Caragh O'Brien es una escritora estadounidense. Es autora de la trilogía Marca de nacimiento, una distopía acerca de un mundo destruido por un cambio climático.
Nació en Saint PaulMinnesota. Estudió en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica hace años al estudio de códigos e idiomas. Antes de dedicarse a la escritura era profesora. O'Brien está casada y tiene tres hijos.




Trilogía Marca de Nacimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario