jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Marca de Nacimiento 1

Título: Marca de Nacimiento
Trilogía a la que Pertenece: Marca de Nacimiento #1
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Número de Páginas: 504
Precio: 14,20€
ISBN: 9788444146751 


SINOPSIS

En un futuro agotado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a los que sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.








OPINIÓN 
Al ser comienzo de trilogía, pensaba que iba a ser algo más lento, algo introductorio; pero no ha tenido nada que ver: ha sido un comienzo en el que han ocurrido muchísimas cosas, ha habido mucha acción, en cada escena pasaba algo, no estaba terminando de pasar una cosa para ya estar pasando otra, por lo que ha sido una lectura muy rápida.
Eso no quiere decir que me haya gustado muchísimo, ya que al suceder tantas cosas, a ratos estaba perdida y la introducción de las escenas eran muy bruscas, me he perdido en bastantes ocasiones y no he logrado congeniar mucho con la protagonista, Gaia; ya que el libro no me ha hecho que me sienta parte de él, si no, ser una mera espectadora más.
Por otra parte y la cosa que menos me ha gustado y que creo que ha hecho que no disfrute tanto de la lectura, ha sido la traducción; he encontrado muchas faltas en las frases, a veces estaba leyendo y leía palabras femeninas y masculinas en la misma frase o se saltaban palabras o las ponían mal, no se si es una manía mía pero no me gustan nada las faltas de ortografía.
Aún así, como he dicho al principio, ha sido una lectura muy ligera y muy rápida de leer.



Caragh O'Brien es una escritora estadounidense. Es autora de la trilogía Marca de nacimiento, una distopía acerca de un mundo destruido por un cambio climático.
Nació en Saint PaulMinnesota. Estudió en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica hace años al estudio de códigos e idiomas. Antes de dedicarse a la escritura era profesora. O'Brien está casada y tiene tres hijos.




Trilogía Marca de Nacimiento



2 comentarios:

  1. Hola Rouse!!
    Pues no conocía estos libros, pero me ha gustado mucho lo que has contado, así que me los llevo apuntados.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchisimas gracias guapa!! Seguro que te gustará. Pronto hago reseña de los otros dos

      Eliminar